Tercera Jornada del Seminario de Gerenciamiento Empresario Pymes@Digital

El viernes 24, a partir de las 9.30 se llevará a cabo la tercera jornada del Seminario de Gerenciamiento Empresario Pymes@Digital, que tendrá como tema convocante Marketing Estratégico para Pymes, y se llevará a cabo como es habitual en la sede del Instituto Universitario Gastón Dachary, Salta entre Colón y San Lorenzo, Posadas – Misiones. Según la invitación recibida por Corrientes al Día, la inscripción es abierta y gratuita, el Seminario de Gerenciamiento Empresario (SGE) está dirigido a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales, con el objetivo de aportar herramientas que sirvan al mejoramiento en la gestión, desarrollo de proyectos y optimización de los negocios.


En la oportunidad disertará un especialista del Instituto Gastón Dachary, y contará con la participación especial de los consultores de Praxis Consulting, empresa que lidera en el país el marketing de guerrilla, llegando a un nuevo concepto del marketing breaking rules, el MKT 360. Los interesados pueden inscribirse por mail a capacitacion@pymesdigital.com.ar, ingresando a la página web www.pymesdital.com.ar, o por teléfono a informes del Instituto Gastón Dachary 03752- 438677 (interno 240). El SGE cuenta con el aval académico del Instituto Gastón Dachary e institucional del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el apoyo de Alto Paraná SA. Además del auspicio de Adolfo Sartori, Grupo Amanda, Osde Binario, Misiones On Line y Argetina Forestal, y la colaboración de la Fundación Gas Natural Ban, Praxis Consulting, Levv&Co., Opinión Autenticada, Núñez-Vernetti Abogados y Fas&Rod. Pymes@Digital –Soluciones e Información para Empresas- desde hace tres años viene desarrollando distintos programas de capacitación para periodistas y empresas en el Noreste Argentino. A partir de 2004, elaboramos un plan anual de capacitaciones destinadas a pymes y emprendedores bajo el Programa de Mejoramiento del Entorno que Pymes@Digital instrumentó con la consigna de que para optimizar los negocios es necesario mejorar el entorno, y esto lo podremos lograr en la medida en que las pequeñas y medianas empresas sean más eficientes y que los emprendedores logren llevar a buen puerto sus proyectos. Por esta razón es también que la capacitación se dicta en forma gratuita y con la participación de reconocidos profesionales a nivel nacional y regional. Así es como surge el Seminario de Gerenciamiento Empresario Pymes@Digital, que consta de cuatro etapas en las que se dan los conocimientos básicos y fundamentales para cualquier negocio, divididas en: a) Plan de Negocios y Planificación Financiera b) Comercio Exterior – Primera Exportación c) Marketing para Pymes y MKT 360 d) Cooperación Empresaria – Interacción Universidad Empresa Las dos primeras jornadas ya se realizaron, Plan de Negocios y Planificación Financiera fueron los temas tratados el 26 de marzo pasado, la primera a cargo del ingeniero Arturo Manuel Pizarro, consultor de Opinión autenticada y Levy&Co., y la segunda que tuvo como expositores a Sergio Fasano consultor de inversiones y mercado del Forex de Fas&Rod, y a Rafael Macías, gerente regional y director de la empresa Jager´s SA. En tanto que Comercio Exterior: Primera Exportación – Derecho Tributario – Alternativas de Financiamiento, Fideicomisos, fueron los temas de la jornada efectuada el 25 de junio pasado. En este caso, la primera disertación estuvo a cargo del licenciado Pablo Furnari, director del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural, seguido por los doctores Adrián Núñez y Luciano Vernetti (del Estudio NVA Abogados), quienes abordaron los dos temas restantes. El próximo viernes 24 de septiembre se llevará a cabo la tercera jornada, oportunidad en la que se abordará Marketing para Pymes y MKT 360. La primera disertación estará a cargo de un especialista del Instituto Gastón Dachary, mientras que la segunda tendrá como disertantes a los licenciados Sebastián Ackerman y Marcelo Rabinovich, de PRAXIS Consulting, quienes han desarrollado en Argentina el MKT 360, nueva tendencia del Marketing de Guerrilla con resultados excepcionales. La cuarta jornada, la cual cerrará el periodo 2004 del Seminario de Gerenciamiento Empresario Pymes@Digital, tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, el tema convocante será Cooperación empresarial, alianzas estratégicas, interacción Universidad-Empresa para lo cual expondrán especialistas del Instituto Gastón Dachary y empresarios del medio que han desarrollado con éxito sistemas asociativos tanto con empresas como con instituciones educativas. OTRAS ACTIVIDADES PYMES@DIGITAL: Pymes@Digital es una herramienta para pymes y emprendedores que tiene como ejes la información, la comunicación y la capacitación. En ese marco se brinda: – Información actualizada para empresas a través de nuestro portal www.pymesdigital.com.ar y el news letter semanal al cual se puede acceder en forma gratuita. – Asesoramiento en comunicación y difusión: estrategia comunicacional para empresas, difusión, posicionamiento de productos o servicios, imagen corporativa. – Capacitación: gratuita a través del SGE y los distintos seminarios que son realizados en forma paralela tanto para empresas como para periodistas y la Capacitación in Company. Para mayor información dirigirse a Federico Ullrich, www.pymesdigital.com.ar, al email: director@pymesdigital.com.ar o a los teléfonos 03752-435903 / 15645849.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *