Primeras imágenes de los coches repintados

Como informáramos en nuestro anterior comunicado de prensa, aquí adjuntamos imágenes de los coches de la provincia de Entre Ríos con su nuevo esquema de pintura. Actualmente se trabaja en la instalación eléctrica y sanitaria.


Además se están terminando las tareas de reparación mecánica de los bogies. Estos vehículos serán presentados al público durante el mes de diciembre en la ciudad de Concordia. Estos dos primeros coches, un primera (P. 1146) y un Turista (C.T. 1597) se sumarán un coche furgón y una locomotora que también serán reparados, aplicándoles por último el nuevo esquema de pintura diseñado por la empresa Consulting Ferroviario. Los trabajos efectuados comprendieron el recambio y reinstalación de luminarias, circuitos de agua, calefacción y ventilación. Estos trabajos tuvieron como objetivo simplificar los viejos lay-out originales de los coches, adecuándolos a nuevos sistemas de más fácil acceso, mejor rendimiento y menor índice de mantenimiento utilizando componentes de amplia disponibilidad en el mercado. Para esto fue necesario desarmar los cielorrasos y paredes de los compartimientos baño y lavatorio en cada extremo de los coches, para así poder determinar los faltantes y reparaciones necesarias para poder suministrar agua y habilitar estos servicios. Esto también implicó revisar los tanques de agua alojados en los techos y sobre los extremos. Otras tareas realizadas en los coches fueron: Revisión y reparación de las puertas exteriores y sus respectivas platinas. Revisión del funcionamiento de las ventanas y persianas donde también se determinará el estado de los burletes para evitar filtraciones de aire y agua. Revisión y reparación de mecanismos de reclinación e inversión de asientos, reparación de tapizados. Revisión y reparación de cerraduras de puertas externas y de intercomunicación entre coches. Desarmado y revisión con tinta penetrante de los aparatos de choque (paragolpes y ganchos) para detectar incipientes fisuras. Revisión mecánica y de rodado de los bogies. Revisión de los cilindros de freno vacío, mangas y timonerías. Revisión de luminarias, luces de cola, estufas y ventiladores. Recambio de piezas averiadas de los cilindros de freno. Recambio de luminárias o tulipas averiadas. Las luminarias originales serán modificadas para trabajar con lámparas de bajo consumo de la misma intensidad lumínica que las originales. Reparación de estufas y ventiladores averiados. Teniendo en cuenta el cambio de imagen que llevan los vehículos, previo a esto la carrocería fue sometida a trabajos de revisión, reparación y tratamiento que permitieron corregir daños en la caja. La principal innovación es la nueva instalación eléctrica que permitirá a los pasajeros contar con servicios de iluminación, calefacción y ventilación, todos comandados desde los gabinetes originales de los viejos tableros eléctricos. La energía será provista por un generador externo instalado en el Furgón de Encomiendas el cual dispondrá de una de sus habitaciones para la instalación de un equipo electrógeno en un entorno debidamente isonorizado y protegido. Se adaptará a la nueva instalación para tal fin, esto incluye la colocación de nuevos acoples eléctricos entre coches. La energía eléctrica recorrerá toda la formación y suministrará a cada coche de la suficiente fuerza electromotriz para hacer funcionar todos los servicios. El generador tendrá el suficiente poder y rendimiento para abastecer a formaciones pequeñas como a la mas extensa posible (según disponibilidad de coches). Los coches estarán conectados entre si mediante enchufes tipo “Steck” (reemplazo a los viejos conectores múltiples originales de Materfer) de gran durabilidad frente a inclemencias climáticas. En el gabinete de control de cada coche se encontrará el interruptor general que dará paso a la energía proveniente de la línea desde el Grupo Electrógeno, haciendo también de protección frente a saltos eléctricos. La utilización de un generador para el abastecimiento de la energía del tren redundará en una instalación más flexible, moderna y de mayor confibialidad que la actual. Ya no será necesario depender de los generadores de Corriente Continua y de las baterías para iluminación y calefacción de los salones. Todo esto lograra que los coches queden libres de viejos elementos fuera de uso que entorpecen y confunden la actuación de técnicos y mecánicos, a la vez de librar de peso y accesorios en desuso al material rodante.

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