Fuerte apuesta para la promoción integral del turismo

El Subsecretario de Turismo de Misiones detalló los resultados de la reunión del Colitur en Iguazú y de las acciones para promocionar a la provincia tanto en la región como en los principales centros urbanos del país. Buscan mejorar la performance de los llamados meses de temporada baja.


Misiones -junto a las demás provincias que integran la marca Litoral Argentina- participará de ferias y eventos que se realicen en la macro región de influencia de Paraguay y Brasil, y comenzará una fuerte promoción individual en los grandes centros urbanos del país, con el objeto de dar a conocer las distintas alternativas turísticas que ofrece para todo el año, y con la intención de mejorar la cantidad de visitantes en los meses considerados como de temporada baja, según detalló el subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes. Ferreyra dijo que el Consejo Litoral Turístico (Colitur), que sesionó esta semana en Puerto Iguazú, acordó la participación de las seis provincias que integran la marca Litoral Argentina (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa) en la Expo Turismo de Invierno (ETI) y la Feria Internacional de Turismo (FIT), como también en los eventos y exposiciones que se realicen tanto en Brasil como en Paraguay, en los estados y departamentos cercanos a estas provincias, donde habitan unas 18 millones de personas y desde donde pretenden aptar un número importante de visitas. Por otra parte, recordó que la provincia seguirá su fuerte promoción individual con presencia gráfica urbana en las ciudades de Buenos Aires (afiches callejeros y en los subtes), y en 30 cines de la Capital nacional, además de otro tanto en cines de Córdoba, Rosario y Mendoza, con un spot publicitario que invitará a conocer Misiones, el mismo que estará en los canales de aire de la televisión argentina. Además, la provincia y los privados harán una campaña publicitaria en el suplemento de Turismo del diario Clarín: en este sentido informó que el Estado misionero ayudará a los pequeños emprendedores de la provincia a solventar la campaña publicitaria que acompañará a la de las grandes empresas que solventan su propia promoción, explicó. “La reunión del Colitur fue un éxito y los temas tratados estuvieron en consonancia con las políticas que impulsa el Gobierno de Misiones y la subsecretaría de Turismo para su futuro manejo dentro del esquema nacional y regional. Las decisiones que se tomaron y los temas que se trataron en el consejo tuvieron relación con la organización de la Feria de Turismo de Invierno (ETI), la Feria Internacional de Turismo (FIT) y los espacios, distribución y participación que tendrá la parte institucional de la provincia y los sectores privados que nos acompañarán”, dijo Ferreyra. A partir de mayo, Misiones sale con fuerza a tratar de captar turismo para los meses de la denominada temporada baja, ya que en los meses restantes y en los picos más fuertes, la cantidad de visitantes va en aumento. Por otra parte, el funcionario recordó que están acordando los puntos del convenio que firmarán con la provincia de Buenos Aires para que Misiones sea un destino del turismo social, que permitirá distribuir a visitantes hacia toda la provincia y no sólo hacia los principales destinos, ya que la intención es aumentar la cantidad de turistas, lograr que se queden más días y que recorran todo el territorio provincial. En esa línea de trabajo, la promoción alcanzará a los distintos gremios y sindicatos, desde donde también buscan captar visitantes. “Queremos que el turista visite toda la provincia y se quede más días y que por supuesto, sean cada vez más. Estamos en un plan de acción que comprende una fuerte promoción para el mes de mayo y la segunda en septiembre y octubre que es la segunda temporada baja en Misiones”, dijo Ferreyra. MEJORAR LA CALIDAD Y LA CANTIDAD “Misiones dio pruebas de que el turismo tiene suma importancia. Se trabajó en forma incesante en las cuestiones de infraestructura, tanto vial como de instalaciones, en este último caso, con acompañamiento de créditos” (Provalor y Pro Hostería), dijo. “La política del estado seguirá en esa línea y hoy tenemos una oferta más importante que la de hace un par de años en ese sentido. Dentro del plan estratégico se está incorporando las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, que hoy ya cuenta con casi siete mil camas y mil habitaciones calificadas como de cuatro y cinco estrellas y estimamos que en poco tiempo duplicaremos la cantidad de camas; la instalación de los hoteles que se ubicarán en las 600 hectáreas serán importantes porque daremos mejores servicios y la capacidad operativa para que no se repita el problema de la temporada alta, cuando nos encontramos con que no tenemos cantidad suficiente de habitaciones para atender al turista, sintetizó. CASILLAS DE BIENVENIDA La política de Estado de turismo que impulsa el Gobierno de Misiones pasa por todos los órdenes, dijo Ferreyra, para comentar que ya están trabajando en la nueva señalización y carteles para las rutas Nacionales 12 y 14, al tiempo que adelantó que la provincia está trabajando en el diseño de tres casillas de informes turísticos, importantes y de un diseño que contemple la comodidad del turista que se acerque a solicitar información que estarán instaladas en los accesos a Misiones (San José y el Arco Interprovincial) y en Puerto Iguazú. En esa misma línea están impulsando la construcción de artesanatos que también ubicarán sobre las rutas 12 y 14: “ahí podremos difundir los productos regionales (como dulces y comidas típicas), en un marco sanitario de excelente instalación ya que hoy es una de las falencias marcadas que tenemos para los turistas: complejos sanitarios acorde a los visitantes”. Finalmente el funcionario estimó que los créditos Pro Valor que ya están adjudicados y que restan entregar, llegarían a los beneficiarios en un plazo máximo de entre 30 y 40 días, según consigna un parte de prensa del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones.

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