Prefectura secuestró dos toneladas de marihuana

Ocurrió en la provincia de Misiones.  El procedimiento enmarca en directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 1980 kilos de marihuana en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1655 del río Paraná en un lugar conocido como “Puerto Inga”, Puerto Maní, Misiones.

El hecho se produjo cuando una patrulla de infantería escuchó el ruido del motor de una embarcación que aparentemente se alejaba de la costa argentina.

Ante la presunción de que se estuviese cometiendo un ilícito, el personal se desplazó de inmediato hasta la costa donde halló, a escasos metros de la orilla del río, una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de nylon tipo consorcio color negra, de los cuales emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.

Rápidamente se procedió a la requisa de los bultos, en cuyo interior se encontraron paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba orientativa narcotest, arrojaron un resultado positivo para la variedad “cannabis sativa” (marihuana) por un peso total de 1980 kilos.

Se dio intervención a la Secretaria de la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, desde donde se ordenó la incautación de la mercadería y su deposito en la Prefectura local, a disposición de la Justicia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *