Sin policías en la calle y sin docentes en las aulas

Los policías de la provincia de Misiones, autoacuartelados en el Comando Radioeléctrico de Posadas, desde hace más de tres días, vieron sumarse a uniformados y personal retirado de la fuerza provenientes de San Vicente, Puerto Rico, Capioví, San Javier, Santa Ana, Candelaria, Alem y Oberá. Tampoco el gobierno kirchnerista de Close pudo arreglar con los gremios docentes. Desde el gobierno le echan la culpa por el no pago de sueldos de febrero.


Si bien el Gobierno misionero ofreció a la Policía Provincial un aumento al básico del 40%, que de bolsillo llega a significar un 27%, los efectivos no se mostraron del todo satisfechos con la propuesta, dado que varios de sus reclamos no estarían contemplados. 
Por otra parte también transformó el paralelismo entre los sueldos de policías y maestros, ya que por primera vez en Misiones un policía que se inicia, ganará más que un docente que comienza su carrera en las aulas.
Así y todo, la oferta no fue aceptada por los uniformados, según medios digitales de esa provincia mesopotámica. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación, pagados por el gobierno, pretenden contraponer los intereses de los policías y los docentes, para desviar la atención.
Además, en un estilo propio de estos gobiernos “K”, le ofrecieron a los policías, el cobro de sus haberes a través de cheque y no por el sistema de cajeros, para evitar que se les descuenten de estos montos, cuotas de compras, créditos o tarjetas, con lo que podrían hacer colapsar totalmente el sistema comercial provincial.
CHICANA DEL GOBIERNO AL RECLAMO POLICIAL
El Comunicado de Prensa Casa de Gobierno dice que “Por las razones que son de público conocimiento y que afectan el normal funcionamiento de los bancos, en el día de la fecha no se pudieron realizar las operaciones bancarias para el proceso de liquidación de sueldos correspondientes al mes de febrero, ya que este trámite lleva un procedimiento administrativo de 48 horas.
Y más adelante agrega que “de resolverse esta cuestión en las próximas horas el gobierno confía en poder abonar los sueldos de la administración pública provincial el primer día hábil de la semana que viene, el martes 29, ya que como todos sabemos el lunes 27 es feriado nacional”.
Con ello, también pretenden poner a la protesta que realizan más de mil efectivos provinciales, contra la Administración Pública, en una “movida” digna del gobierno nacional de Cristina Kirchner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *