Santa Fe. El frigorífico Néstor Kirchner ya había sido inaugurado

Este último martes, el vicepresidente Amadou Boudou participó en Ceres (Santa Fe), de la inauguración del frigorífico “Néstor Kirchner”. Arribó allí pasadas las 14, en el avión oficial y acompañado del diputado Agustín Rossi, el Secretario de Transporte y funcionarios de Ministerio de Planificación. El frigorífico ya fue inaugurado en noviembre del 2012.


(www.periodicotribuna.com.ar) Durante 45 minutos recorrió las instalaciones de la planta generadora de energía Secco y luego dejó inaugurado el Frigorífico “Néstor Kirchner”. “El cariño de la gente fue hermoso. Ellos ven como la Nación crece día a día!”, publicó el ahora Presidente en funciones, sin embargo, no fue todo color de rosa para Boudou, ya que no solo el frigorífico ya había sido inaugurado, sino que tuvo que soportar un fuerte reclamo del vicegobernador.

 

Según publicó en su cuenta de Twitter el editor de Infocampo, Marcos López Arriazu, el frigorífico Néstor Kirchner ya fue inaugurado en noviembre del año pasado. El viejo Matadero de Ceres, que funcionó entre 1952 y 1969, en 2012, gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizó el diseño y la refacción total del establecimiento.

 

Pero eso no es todo, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, aprovechó la visita del vicepresidente para pedirle que promueva una audiencia con el titular de ANSES, Diego Bossio, para dialogar sobre los 650 millones de la Caja de Jubilación que la Nación le debe a Santa Fe.

 

“Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios”, dijo Henn en la charla que mantuvo con Boudou durante el recorrido que ambos realizaron en la ciudad de Ceres, según detalló el sitio Cruz del Sur.

 

“Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”, expresó sin más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *