Otra vez la misma historia. Familiar de un legislador kirchnerista preso con una banda narco

Una organización delictiva fue desbaratada cuando pretendía introducir casi 800 kilogramos de marihuana en Córdoba y otra vez, como en la localidad correntina de Itatí, uno de los detenidos pertenece a la familia de un legislador del Frente para la Victoria por Misiones.


A fines de febrero había caído en Entre Ríos, una banda narco que llevaba casi 800 kilos de marihuana en un BMW. La droga llegaba desde distintos puntos del país y tenía como destino Córdoba.

 

Por esa causa, hubo once detenidos y este domingo 5 trascendió, publica www.misionescuatro.com, que uno de ellos es familiar de un legislador por Misiones que ocupa una banca en el Honorable Senado de la Nación.

 

Las fuentes consultadas, aseguran que sería el primo hermano de un legislador misionero del Frente para la Victoria que termina su mandato este año y se trata de un hombre de 58 años, apresado junto a su esposa de 57, en el procedimiento donde se secuestró un cargamento de 752 kilos de marihuana en la ciudad de Paraná.

 

Según las primeras investigaciones, la pareja que integra la familia del parlamentario, viajaba a bordo de una utilitaria Renault Sandero, custodiando el vehículo que transportaba la droga.

 

 

 

 

 

LA DETENCIÓN

En el centro de Paraná, el 26 de febrero, fue detenido el vehículo que trasladaba un total de 752 kilos de marihuana compactada en ladrillos. La carga era transportada en un auto BMW de alta gama que traía la droga desde Paraguay y fue detenida en calle Victoria, entre San Luis y Rosario del Tala.

 

Los investigadores sospechan que el primo del legislador sería el nexo para el ingreso de la marihuana desde el Paraguay a la Argentina, a través de Misiones.

 

Durante cuatro meses se hicieron seguimientos e intervenciones telefónicas que fueron parte de la investigación llevada adelante por el juez federal N° 2 Alejandro Sánchez Freytes y el fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano.

 

Por su parte la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo referencia en Twitter al operativo.

 

Durante los allanamientos en Córdoba, se detuvo a Gabriel Ludueña, un extraño personaje del submundo narco que acumula causas y llamativas liberaciones desde el fuero federal y que sería el cabecilla de la banda, según precisó el medio cordobés La Voz del Interior.

 

“El Gaby”, como es conocido el supuesto líder, había sido detenido en 2013 y liberado ocho meses después en medio de un “narcoescándalo”, la investigación que puso tras las rejas a los máximos responsables de Drogas Peligrosas de la Policía cordobesa en aquel momento.

 

Fuentes de la investigaciones mencionaron al medio www.infobae.com; sobre el resto de los aprehendidos que son todos mayores de edad y con domicilios en Córdoba, Posadas y la capital de Corrientes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *